Actualmente Victoria’s Secret es una de las marcas
de ropa interior más conocida del mundo. Aunque su comienzo fue muy alejado de
la imagen sexy, femenina y atrevida que muestra la marca, ya que Victoria’s
Secret es un producto nacido de la timidez masculina.
La empresa fue fundada por Roy Raymond en el año
1977, en San Francisco. Por aquel entonces, Roy era alumno de la Escuela de
Negocios de Stanford y al igual que
muchos otros hombres, sufría gran vergüenza cuando se enfrentaba al hecho de comprar
lencería para su mujer en los grandes almacenes. Fue entonces cuando Roy
decidió aplicar sus conocimientos empresariales en un modo diferente de vender
lencería.
En el 1977,
con el dinero recaudado entre los familiares y los amigos, abre su primer
tienda “Victoria’s Secret” en un centro comercial de San Francisco. Aquel
nombre en el cartel, Victoria’s Secret, lo elige en honor de la Reina Victoria
y decora los ambientes reinterpretando una habitación victoriana.
Las tiendas estaban orientadas a crear un ambiente
confortable para el hombre que acudía a comprar lencería para su pareja.
Paredes de madera, detalles victorianos y unos dependientes de lo más amable y
servicial. En vez de disponer todos los sujetadores y bragas de todas las
tallas en estantes, tal y como hacían los grandes almacenes, mostraba conjuntos únicos y exclusivos
expuestos en unos marcos en las paredes. Así, los hombres podían curiosear los
diferentes estilos y después los dependientes les ayudaban a estimar la talla
apropiada de los modelos que la tienda tenía en stock
Pronto abre otras tiendas, en un periodo de 5 años
Raymond abrió dos tiendas más y comenzó a distribuir por correo catálogos que
mostraban las colecciones de la línea.
Ahora todas las tiendas de Victoria’s Secret lucen
una decoración íntima y con una atmósfera lujuriosa de los boudoir del ’800 que
ayudan a crear una imagen de seducción y charme para su ya grande clientela
burguesa.
A
comienzo de la década de los 90 Victoria’s Secret se había convertido en la
mayor minorista americana de lencería alcanzando unas ventas de 1000 millones
de dólares.
Victoria’s Secret tiene casi 1000 tiendas de
lencería y 100 tiendas de productos de belleza en Estados Unidos. La firma
distribuye más de 400 millones de catálogos al año y también puedes comprar a
través de su página web.
En la actualidad Victoria’s Secret no solo es una
línea de ropa interior, ya que también produce y vende sueters, vestidos,
chaquetas, bolsos, guantes, llaveros, paraguas, jeans, ropa deportiva,
maquillaje y perfumes entre otros productos. Victoria’s Secret ha pasado de ser
una pequeña tienda en San Francisco a una compañía que produce más de 3
billones de dólares anualmente.
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